Asesores de Seguros

Preguntas Frecuentes

ACCIDENTES PERSONALES

¿Las cláusulas tienen costo?

No, no tienen costo.


¿Debo notificar altas y bajas?

Sí. Ante un alta, debés informarnos por mail: nombre completo, DNI o CUIL y fecha de nacimiento. Ante una baja, con el nombre es suficiente.


¿Cuál es la diferencia entre Accidentes Personales y ART?

Accidentes Personales se contrata para personas SIN relación de dependencia y ART para personas CON relación de dependencia.


Tuve un siniestro ¿Qué debo hacer?

Escribinos directamente a: siniestros@taboasyasociados.com.ar


ART

¿Cómo abono mi ART?

Mediante el Formulario 931 de AFIP en banco o Bapro pagos.


Tuve un alta/baja en la nómina ¿Lo tengo que informar?

El único caso en el que se debe informar es en el de empleada doméstica, en los demás no es necesario, ya que se actualiza automáticamente.


Quiero cotizar/emitir ART ¿Qué tengo que hacer?

Necesitamos los siguientes datos de tu empresa: Razón social, CUIT, cápitas y masa salarial. Además, un mail de contacto al cual podamos pasarte la información obtenida.


Si una persona va a trabajar temporalmente ¿Corresponde ART?

En ese caso, corresponde un seguro de Accidentes Personales.


Si soy monotributista ¿puedo contratar ART para mí mismo?

No, para personas físicas tiene que ser seguro de Accidentes Personales.


¿Hasta cuándo puedo informar un traspaso en la compañía?

Para realizar un traspaso, se debe enviar la documentación correspondiente antes del día 10 de cada mes.


¿Cuál es la permanencia mínima?

Si es el primer traspaso que realizan, son 6 meses. En los siguientes, 12 meses.


¿Ante quién hago la denuncia ante un accidente laboral o enfermedad profesional?

Ante un accidente laboral o enfermedad profesional, tenés que informar a tu empleador, el cual debe hacer la denuncia ante la ART. En caso de que él no la haga, la podés realizar vos mismo.


¿A quién le hago presentaciones de obra

El aviso de obra se debe hacer ante la ART por cada obra que la empresa realice. También debe realizarse ante toda suspensión, reinicio o extensión de la misma.


AUTOMOTORES

Necesito cotizar mi auto

Para poder cotizarlo, precisamos:
Nombre y Apellido del titular - Fecha de nacimiento - Condición frente al IVA - Domicilio - Marca - Modelo detallado - Año – GNC (si/no) - ¿Abona con Tarjeta? - Teléfono - Mail


¿Cómo coordino la inspección?

Nosotros nos encargamos de coordinarla. Para ello, necesitamos saber si te podés acercar a un centro Tecnored (podés consultar el listado de sucursales en https://www.tecno-red.com.ar/) o si debemos coordinar una inspección a domicilio (verificá en la web los horarios disponibles para la zona en la que se debería inspeccionar).


¿Cuál es el monto de la franquicia?

El monto de la franquicia figura en el frente de la póliza vigente.


¿Cuándo me llega la póliza?

En el transcurso de los próximos 20 días.


¿Hay descuento con alguna tarjeta?

No existe descuento por alguna tarjeta en particular.


¿Se puede pagar por transferencia?

No. Podés abonar por pago mis cuentas o con los cupones de pago; también mediante tarjeta o débito por CBU.


¿Qué vigencia tiene la póliza?

Usualmente su vigencia es de 6 meses; igualmente, podés verificarlo en el frente de tu póliza.


Si choqué ¿Qué tengo que hacer?

Tomar los datos del tercero (vehículo, conductor y seguro) y realizar la denuncia de acuerdo al formulario.


¿Me cubre espejos?

La rotura de los espejos laterales son daños parciales, por lo tanto en la cobertura todo riesgo están cubiertos pero aplica la franquicia. En la cobertura de terceros completo no están cubiertos. En ambos casos, si hay un tercero involucrado y responsable del hecho, se puede realizar el reclamo de terceros.


Tuve un siniestro ¿Qué debo hacer?

Escribinos directamente a siniestros@taboasyasociados.com.ar


COBRANZAS

Necesito hacer un cambio de medio de pago

Ante todo, deberás tener los pagos al día para poder modificar el medio de pago. Si querés abonar por cupón/pago mis cuentas, debés solicitarlo vía mail. Si deseás abonar por tarjeta debés informarnos: número de tarjeta, vencimiento de la misma, titular, emisora y Banco. Si preferís que se debite de tu cuenta, debés informarnos: CBU, CUIT/CUIL, número de cuenta, tipo de cuenta (caja de ahorro, cta. Cte.), titular y banco.


Me llegó notificación de falta de pago ¿Cómo hago para regularizar la situación?

Podés abonar por cupón (siempre y cuando no esté vencido) o transferir a la cuenta de la compañía. En caso de no poseer el cupón de pago o la cuenta de la compañía, nos la solicitás y te la hacemos llegar.


Me atrasé en el pago/ me olvidé de pagar ¿Cómo puedo hacer para regularizar la situación?

Si tenés los cupones del mes siguiente (es decir, los que aún no están vencidos), podés utilizarlos y abonar presentándolos en los sitios de pago habilitados. Sino, te los pasamos nosotros o te enviamos la cuenta de la compañía.


¿Puedo cambiar la fecha de vencimiento/pago?

Esto depende de cada compañía. Consultanos por tu caso.


Necesito que me envíen/me falta una factura/ NC

Necesitamos que nos facilites número de póliza/endoso y/o importe y compañía y te la hacemos llegar vía mail.


Tuve un siniestro ¿Qué debo hacer?

Escribinos directamente a: siniestros@taboasyasociados.com.ar


COMBINADO FAMILIAR

¿Dónde figura la dirección del riesgo?

Dentro de la póliza enviada, usualmente en la segunda hoja


¿Se puede pagar por transferencia?

No, una opción es pagar por Pago Mis Cuentas o con los cupones. También podés abonar con tarjeta o débito por CBU


¿Qué vigencia tiene la póliza?

Todas las pólizas de combinado familiar tienen vigencia de 1 año.


¿Me cubre electrodomésticos?

Sí, están cubiertos por robo, incendio y daños por accidente (caída, derrame de agua sobre el electrodoméstico, etc.).


Tuve un siniestro ¿Qué debo hacer?

Escribinos directamente a: siniestros@taboasyasociados.com.ar


VIDA (Obligatorio, Colectivo: ley contrato de trabajo y convenios)

¿Qué me cubre?

SCVO - Vida Obligatorio: Muerte por cualquier causa. Los 365 días del año las 24hs e independientemente del lugar.

Ley Contrato de Trabajo: Muerte, invalidez total y permanente por enfermedad y/o accidente. Los 365 días del año, las 24hs independientemente del lugar. Cubre responsabilidad del empleador a pagar la indemnización según Ley 20.744. Permite subrogación de la obligación del empleador.

Convenios laborales: depende del convenio. El mas habitual es el Convenio Mercantil 130/75, cubre muerte, invalidez total y permanente por enfermedad y/o accidente. Los 365 días del año, las 24hs, independientemente del lugar.


¿Son obligatorios?

SCVO: Sí, por Decreto 1568/74.
Convenios: si está bajo convenio, sí
Ley Contrato de trabajo: no es obligatorio, pero cubre responsabilidad del empleador a pagar la indemnización según Ley 20.744. Permite subrogación de la obligación del empleador.


¿Cómo abono?

Vida Obligatorio: Formulario 931 (AFIP)
Vida Colectivo (ley contrato de trabajo y/o convenios): Tarjeta o Cuenta


¿Debo notificar altas/bajas?

Para Vida Obligatorio no hace falta; en el caso de Vida Colectivo, sí.


Quiero cotizar/emitir ¿Qué te tengo que enviar?

Para Vida Colectivo: Nómina completa (enviar formulario) y orden de emisión.
Para Vida Obligatorio: nómina completa, certificado de inscripción AFIP, orden de emisión, documentación solicitada por la compañía firmada y completa.


¿Debo notificar altas/bajas?

Para Vida Obligatorio no hace falta; en el caso de Vida Colectivo, sí.


Quiero cotizar/emitir ¿Qué te tengo que enviar?

Para Vida Colectivo: Nómina completa (enviar formulario) y orden de emisión.
Para Vida Obligatorio: nómina completa, certificado de inscripción AFIP, orden de emisión, documentación solicitada por la compañía firmada y completa.


Necesito certificado de cobertura

Lo podés descargar desde la web de la compañía o solicitárnoslo.


Tuve un siniestro ¿Qué debo hacer?

Escribinos directamente a: siniestros@taboasyasociados.com.ar


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