Asesores de Seguros

Cauciones de Directores - IGJ

Caución IGJ es el producto que ofrecemos para atender la exigencia de la Resolución General 20/2004 y sus modificaciones, de la Inspección General de Justicia.

Dicha resolución exige a Directores de Sociedades Anónimas y a integrantes de los órganos de administración de Sociedades de Responsabilidad Limitada y en Comandita por Acciones, la constitución a favor de la sociedad de una garantía por el desempeño de sus funciones.



Sumas Aseguradas y Costos

De acuerdo con la legislación vigente “El monto de la garantía será igual para todos los directores o gerentes, no pudiendo ser inferior al sesenta por ciento (60%) del monto del capital social en forma conjunta entre todos los titulares designados. Sin perjuicio de lo expuesto precedentemente, en ningún caso el monto de la garantía podrá ser inferior -en forma individual- a Pesos diez mil ($ 10.000) ni superior a Pesos cincuenta mil ($ 50.000), por cada director o gerente.”

A partir de las modificaciones introducidas por las Resoluciones 7/15 y 9/15 de la IGJ, que establecen nuevos montos de garantías según el capital social de cada sociedad, nuestros costos serán los siguientes a partir del lunes 2 de noviembre de 2015:





COTIZAR
SUMA ASEGURADA EXIGIDA POR IGJ
COSTO ANUAL


Taboas y Asociados

Contáctenos